Borrar
Marco Morala en un acto de campaña.
El PP de Ponferrada se compromete a cambiar las normativas municipales que dificulten las fiestas populares

El PP de Ponferrada se compromete a cambiar las normativas municipales que dificulten las fiestas populares

Los populares aseguran que la capital berciana tiene un «espíritu festivo» que potenciarán, tanto en las fiestas de la Encina como en las de los barrios y pueblos y el festival gastronómico

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 17 de mayo 2023, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, propone, dentro de su programa electoral «cambiar las instrucciones municipales que no sirvan para proporcionar más seguridad, sino para querer intervenir y dificultar las fiestas en algunos sitios como han hecho hasta ahora los socialistas en Ponferrada». En ese sentido, aseguró que el PSOE «no se ha resistido a cambiar algunas fiestas que han ido muy bien para el turismo, solo porque no las habían inventado ellos. La noche templaria es un buen ejemplo de ello».

Así, los compromisos en materia de fiestas del Partido Popular «son para todo el municipio», empezando por mejorar las fiestas de la Encina, «diversificándolas y dándoles sello más actual, modernizando las actividades más antiguas y manteniendo las tradicionales».

También apuestan por potenciar los productos del Bierzo impulsando un festival gastronómico. «Una Semana del Bierzo, con feria agroalimentaria de nuestros productos, en cooperación con la D.O. y todas las IGP. A lo largo de la semana se realizará cocina en directo, en distintos puntos de Ponferrada, con cocineros locales, y de todo el panorama nacional, se realizarán actuaciones en la calle, y finalizará la semana con una gala, donde el producto berciano sea el elemento principal», detalló Morala.

El PP de Morala mejorará, a su vez, la iluminación decorativa en las fiestas patronales y en el periodo navideño «para evitar la tristeza de los últimos años» y dotará una mayor partida presupuestaria para festejos.

Por último, los populares incentivarán a las asociaciones vecinales para la realización de actividades festivas, culturales y multisectoriales en los barrios y pedanías. «Las fiestas en los barrios y pueblos son la vida de nuestro municipio; no se pueden dificultar ni abandonar. Habida cuenta de lo que otros partidos han impulsado desde el equipo de gobierno, solo el Partido Popular propone una mejora de las fiestas en todos los lugares del municipio y al servicio también del turismo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios