Borrar
Piscinas climatizadas del complejo Lydia Valentín.
El PP plantea un proyecto para ampliar las escuelas deportivas y mejorar instalaciones en Ponferrada

El PP plantea un proyecto para ampliar las escuelas deportivas y mejorar instalaciones en Ponferrada

Morala también pretende desarrollar de la mano de los deportistas y sus clubes un deporte base «que sea el fundamento del deporte de élite en la ciudad»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 16 de mayo 2023, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato a la alcaldía, Marco Morala, se propone «cambiar la tendencia de estos años en los que se ha abandonado progresivamente el deporte», con «desatención» de las infraestructuras y «falta de ideas» para promover nuevas actividades.

En ese sentido, el proyecto de los populares incluye el aumento de la oferta de las escuelas deportivas y de las ayudas a escuelas y clubes, la potenciación del deporte escolar «en coordinación con el profesorado y la imprescindible formación en valores deportivos de niños y padres, qué es tan necesaria como aprendizaje vital» o volver a instaurar y consolidar las becas individuales a deportistas destacados del municipio.

También apuesta por actividades novedosas en el río Sil y el pantano, como el rafting o el piragüismo, o incrementar el apoyo institucional y económico a todas las iniciativas deportivas «que contribuyan a poner en valor nuestro municipio desde cualquier perspectiva».

En cuanto a infraestructuras deportivas, la candidatura popular propone pistas cubiertas de pádel, cambiar el césped del campo Manolo Peña de los campos Ramón Martínez, así como la adecuación de los vestuarios y de la zona de cafetería. También incluyen el arreglo de la calefacción del pabellón José Arroyo, el acondicionamiento necesario en el Ángel Pestaña y el Colomán Trabado, el arreglo de la cubierta piscina climatizada del Toralín y de las frontis pistas de squash, entre otras.

«No nos conformamos con haber denunciado todo lo que no ha funcionado en el deporte. Solo el Partido Popular propone un proyecto integral de instalaciones y actividades a la altura de los deseos de los deportistas ponferradinos», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios