Borrar
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. César Sánchez
El PP exige a Ramón que «pida perdón a las víctimas» por votar contra la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'

El PP exige a Ramón que «pida perdón a las víctimas» por votar contra la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'

Critican que el acuerdo en el Congreso para modificar el texto pilla al alcalde «con el paso cambiado»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 18 de abril 2023, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, señaló que el alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, «debe pedir perdón a las víctimas por su voto contra la reforma de la ley del sólo sí es sí», después de que el PSOE haya iniciado el proceso para la reforma del texto. «Todo esto le ha pillado a Olegario Ramón con el paso cambiado, y después de apático e insensible, ahora amnésico», reprochó el líder de los 'populares' en la ciudad.

Al respecto, Morala señaló que «el PSOE ha pasado de estar orgullosísimo de la ley a tener que buscar un acuerdo para reformarla» y acusó a los socialistas de «negar inicialmente que la ley fuera a producir beneficios indeseados a los condenados por violencia contra las mujeres y delitos sexuales» y de «mentir después sobre la cifra de casos que tendrían que ser revisados». «El Partido Popular se ha movido por la defensa de las mujeres y los socialistas solo por intereses electorales», subrayó.

En ese sentido, recordó que el PP votó en contra del texto y advirtió de sus efectos antes de que se aprobara, con una propuesta de modificación registrada en diciembre del año pasado. En Ponferrada, el pleno municipal también debatió una moción para instar al Gobierno a cambiar «una ley pésima para las víctimas, que rebajaba las condenas ya producidas, que relaja el efecto disuasorio para los nuevos delitos y que ha generado una enorme alarma social».

En esa ocasión, el alcalde «prefirió quedar bien con su partido y con Podemos en Ponferrada antes que con las víctimas y sus familias», señaló Morala, que se preguntó si Ramón «está hoy igual de orgulloso de la ley y de haber votado contra su modificación y si va a pedir disculpas como Sánchez, después de los violadores que ya han salido a la calle». «Olegario Ramón debe pedir disculpas a las víctimas y a toda la sociedad ponferradina por su vergonzoso voto contra la modificación de la ley, que los suyos dejan ahora en evidencia reformándola», reiteró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios