Borrar
El portavoz municipal del PP, Marco Morala, junto a la concejala Lidia Coca. César Sánchez
El PP critica que Ponferrada anuncie la adquisición de nuevos autobuses urbanos «a un mes de las elecciones»

El PP critica que Ponferrada anuncie la adquisición de nuevos autobuses urbanos «a un mes de las elecciones»

Morala reprocha al alcalde y al equipo de gobierno el «claro afán electoralista» de la medida

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 2 de mayo 2023, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato de los 'populares' a la alcaldía de la capital berciana, Marco Morala, critica que el equipo de gobierno anuncie la adquisición de nuevos autobuses urbanos y el refuerzo de frecuencias en determinadas líneas «a un mes de las elecciones y con un claro afán electoralista». Según Morala, el servicio municipal de transportes de la ciudad demuestra la «inutilidad e incompetencia» del equipo de gobierno para responder a las necesidades de la ciudadanía.

En ese sentido, calificó el servicio de «malo y caro» y reprochó la «insuficiente y deficiente» renovación de la flota de autobuses llevada a cabo a lo largo del mandato. «Que ardiera un autobús en marzo de este año no es sino la constatación de que todo lo que hemos dicho era cierto», señaló. En esa línea, el candidato del PP se comprometió a poner al día la flota, a desarrollar nuevas líneas y frecuencias y a digitalizar el servicio «para que funcione, no como ahora».

Abandono de la municipalización

Por otro lado, Morala echó en cara al alcalde, Olegario Ramón, el abandono del proyecto de municipalización del servicio. «La municipalización socialista se ha quedado en un contrato puente manteniendo el servicio mediante gestión externa, que en el pleno de enero prorrogaron un año más, hasta marzo de 2024, con un coste de 2,5 millones», recordó el candidato del PP.

Al respecto, insistió en que se trata de «un mal contrato con una mala prórroga» y lamentó que el pleno del pasado mes de abril aprobase dos modificados del contrato por importe de 250.000 euros más. «Dinero que sale de los bolsillos de los ponferradinos, claro», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios