Borrar
Castillo de los Templarios. César Sánchez
El PP critica la «política errática» de Ramón con respecto a la autorización de actos en el Castillo

El PP critica la «política errática» de Ramón con respecto a la autorización de actos en el Castillo

Morala adelanta que permitirá con «objetividad, transparencia y sentido común» un uso frecuente del castillo y que la cena de la Noche Templaria volverá a él

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 24 de abril 2023, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó este lunes la «política errática» del alcalde, Olegario Ramón, con respecto a la autorización de actividades en el Castillo de los Templarios, generando «un enorme enfado» en algunas asociaciones y clubes ponferradinos.

En ese sentido, la actividad denominada Peso Templario', celebrada este domingo en la fortaleza templaria, ha puesto de manifiesto, según Morala, «la inconsistencia de algunas tibias excusas utilizadas anteriormente para denegar el uso del castillo, o incluso para trasladar la tradicional cena templaria a otro lugar, con el descontento de los participantes y un impacto negativo en el evento».

El líder de los populares ponferradinos explicó que no se trata de impedir esta actividad, «sino de permitir igualmente la celebración de otros encuentros compatibles con el uso del monumento». «En realidad, precisamente la celebración del 'Peso Templario' pone de manifiesto las mentiras contadas por el equipo de gobierno en ocasiones anteriores y la excusa de que todo encuentro deportivo supone un menoscabo para el castillo», añadió.

Por todo ello, Morala aseguró que si el PP gobierna tras las elecciones «no habrá ponferradinos, asociaciones o clubes de primera y de segunda; favoreceremos el uso del Castillo en todo lo que sea compatible con su preservación y anunciamos ya la vuelta de la cena templaria al castillo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios