Borrar
El portavoz municipal del PP y candidato a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala. César Sánchez
El PP busca «corregir» las «desigualdades» entre barrios y pueblos de Ponferrada

El PP busca «corregir» las «desigualdades» entre barrios y pueblos de Ponferrada

Morala anuncia a los candidatos del partido a una decena de juntas vecinales del municipio

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 25 de abril 2023, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato a la alcaldía de la capital berciana, Marco Morala, adelantó este martes que los representantes de las juntas vecinales tendrán un papel mucho más activo en la adopción de las decisiones municipales en caso de que él se convierta en regidor tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. «La época de Olegario Ramón ha creado desigualdades antes desconocidas entre barrios y pueblos; es hora de corregirlas», señaló Morala.

En ese sentido, afeó al actual alcalde su «práctica habitual de distinguir entre buenos y malos». «Ponferrada ha tenido un crecimiento absolutamente asimétrico en los últimos años y jamás ha habido transparencia al explicar la política de obras públicas, de limpieza, de comunicaciones o de transportes y movilidad entre unos pueblos y otros», lamentó el candidato del PP, que aseguró que los pueblos «no se pueden permitir cuatro años más de abandono y dejadez».

Al respecto, recordó que «todavía se están esperando los dos millones de euros de la Tebaida» y reclamó mejorar cuestiones como la limpieza de la maleza, la recogida de basuras, el bacheo de las carreteras, la recuperación de las infraestructuras o la agenda de actividades para dinamizar la vida en los pueblos.

Candidatos en las juntas vecinales

El candidato 'popular' a la alcaldía de la ciudad anunció también sus propuestas para las diferentes juntas vecinales del municipio. «Lo importante no es tener candidatos en los pueblos, sino que estos candidatos tienen proyectos para sus pueblos», destacó Morala, que aseguró que todos ellos forman parte de «un proyecto único de Ponferrada de futuro».

De este modo, Sonia Ledo representará a las siglas del PP en Columbrianos; José Luis Valcarce lo hará en Dehesas; María Concepción Crespo, en Fuentesnuevas; Francisco Javier Otero, en Montes de Valdueza; Ana María Pérez, en San Clemente de Valdueza; Carlos Cortina, en San Cristóbal de Valdueza; Diana García, en San Esteban de Valdueza; Luis Alberto Macías, en Toral de Merayo y José María Fernández, en Villanueva de Valdueza.

El presidente local del PP y alcalde pedáneo de Santo Tomás de las Ollas, Carlos Fernández, completa la lista con su candidatura a la reelección en la junta vecinal que preside en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios