

Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular de Ponferrada planta cara al presidente de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, y no permitirá que los bienes de la pedanía pasen a ser gestionados por el Ayuntamiento, tal y como advirtió este martes la representante del PP, María Concepción Crespo, expresidenta de este mismo órgano.
Crespo arremetió contra las «mentiras» de Cartón al asegurar que la supervivencia de la Junta Vecinal corría «un grave riesgo» ante las deudas acumuladas por la anterior gestora, algo de lo que no dudó en culpar tanto al actual pedáneo, al que tachó de «cigarra», y también al propio alcalde, Olegario Ramón.
«El PP no va a aceptar que los bienes del pueblo los quiera asumir el Ayuntamiento», señaló la también ex edil 'popular', haciendo referencia expresa tanto al cementerio como a las seis viviendas que son propiedad de la pedanía y que entiende que pueden revertir beneficios importantes a las arcas de la Junta Vecinal para sufragar gastos como la ampliación del camposanto, cifrada en 30.000 euros, y paliar también la deuda de 120.000 euros contraída con los propietarios de los terrenos a los que avala una sentencia judicial. Tiene claro «que la Junta Vecinal no tiene que hacerse cargo de una deuda que ellos han generado».
En este sentido, la representante 'popular' defendió la limpieza de su gestión al frente de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas que asegura dejó con 30.000 euros de superávit y con las obras de ampliación del cementerio ya contratadas que el pedáneo «bloqueó» lo que asegura que impide a los vecinos realizar enterramientos en el camposanto a falta de nichos obligándoles a hacerlo en Ponferrada. Un bloqueo que la propia Crespo hizo extensivo también a la propiedad de seis viviendas «que ya están registradas y firmadas y se niega a ir a la notaría a recoger la documentación», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.