Borrar
Las obras de peatonalización de la calle Real de Ponferrada en una imagen de archivo. Carmen Ramos
PP y CB abrirán diálogo con todos los grupos para sacar adelante la ZBE

Ponferrada

PP y CB abrirán diálogo con todos los grupos para sacar adelante la ZBE

El equipo de gobierno se reúne con todos los representantes de los comercios quienes apuestan por la ordenanza que proponen

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de mayo 2024, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Ponferrada integrado por PP y CB intentará abrir diálogo con las otras formaciones políticas del Ayuntamiento para intentar sacar adelante la normativa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que fue rechazada en pleno, según avanzó el alcalde, Marco Morala.

El primer edil mantuvo en la mañana de este miércoles 22 de mayo una reunión con todos los representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, preocupados por esta ZBE. Un encuentro en el que los trabajadores dejaron claro que apuestan por la norma redactada por el PP y Coalición por el Bierzo (CB) ya que permite cumplir con Europa y no tener que devolver la subvención y, a la vez, ofrece la libertad necesaria para acceder al centro de la ciudad. «Son conscientes de que sí o sí va a haber ZBE y apuestan por la regulación propuesta por el equipo de gobierno», explicó.

Ahora el gobierno municipal intentará sentarse con los demás grupos municipales para renegociar, según informa Ical. «Vamos a dialogar y cuando se den las condiciones lo llevaremos a pleno. Diálogo y escuchar. El interés principal es el de los comerciantes y hay líneas que debemos cumplir. Nos han pedido que no se cambie nada pero vamos a negociar», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios