Borrar
Marco Morala (C), junto a los concejales Roberto Mendo y Carlos Cortina, en el despacho municipal del PP. Carmen Ramos
Los 'populares' anuncian su voto a favor del proyecto de obras de los remanentes de 2018 «por responsabilidad política»

Los 'populares' anuncian su voto a favor del proyecto de obras de los remanentes de 2018 «por responsabilidad política»

Marco Morala aplaude que el tripartito recoja en el expediene algunas de las actuaciones reclamadas por el PP y traslade otras a las inversiones del presupuesto de 2020

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Lunes, 23 de septiembre 2019, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, anunció el voto a favor de su grupo al expediente para inversiones financieramente sostenibles en los remanantes del ejercicio presuputario de 2018 por importe de 3.444.000 euros que se dictaminará este martes en la Comisión de Hacienda. «Vamos a votar a favor de este expediente, pero no sólo porque se recojan nuestras peticiones en mayor o menor medida: lo haremos por responsabilidad política», explicó.

En una comparecencia en la que estuvo acompañado por los concejales Roberto Mendo y Carlos Cortina, Morala fue aún más allá al asegurar que respaldarían la propuesta aún en el caso de que el equipo de gobierno del tripartito no hubiera aceptado ninguna de las obras de mejora que planteaban «porque por desgracia sabemos lo que supone por experiencia propia paceder una oposición irresponsable», indicó.

A juicio de los 'populares', esta es una muestra más de su apuesta por la «capacidad de diálogo y la capacidad para alcanzar acuerdos». Una actitud con la que «ponemos por delante, y siempre pondremos, los intereses de Ponferrada y de los ponferradinos a los intereses partidistas y electoralistas», señaló.

Marco Morala recordó algunas de las actuaciones propuestas por el PP que se incluyen en el expediente de los remanentes, entre ellas el plan de accesibilidad del Temple del que «somos iniciadores y defensores», recordó, dotado de 600.000 euros; el plan de asfaltado, con 450.000 euros y la cubierta de la pista polideportiva en Toral de Merayo, por 110.000 euros, una obra «muy necesaria» y ampliamente demandada por los vecinos.

Los ediles del Partido Popular, durante su comparecencia.
Los ediles del Partido Popular, durante su comparecencia. Carmen Ramos

A ellas se unen la reparación de la fuga de agua en la piscina olímpica de verano del Plantío, con 50.000 euros; la cubierta del edificio de usos múltiples de Columbrianos, con una inversión de 40.000 euros; la mejora de la red de abastecimiento de Valdecañada, a la que se destinan 30.000 euros y el acondicionamiento en la zona del paseo de Nicolás de Brujas por 112.500 euros.

El portavoz del PP recordó que en el escrito registrado por los 'populares' el pasado 13 de agosto se incluyen otras actuaciones que ya están en proceso como el nuevo sondeo de San Cristóbal, la caseta de la Minietap de Espinoso de Commpludo, la reparación de vestuarios del pabellón Lydia Valentín y la implantación de diez zonas wifi.

Avanzó, además, que el equipo de gobierno incluirá en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2020 más obras de las que solicitan como saneamiento en la calle La Granja en Dehesas, la calefacción del pabellón José Arroyo, la reparación de rejillas en varios viales en San Esteban de Valdueza y la mejora del empedrado de viales en Salas y Villar de los Barrios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios