Borrar
Ponferrada se suma a la campaña solidaria 'Recicla Vidrio por ellas'.
Los ponferradinos reciclaron 872 toneladas de envases de vidrio en 2021 con una media de 13,7 kilos por habitante

Los ponferradinos reciclaron 872 toneladas de envases de vidrio en 2021 con una media de 13,7 kilos por habitante

El Ayuntamiento, Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra lanzan la campaña solidaria 'Recicla Vidrio por ellas'

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 18 de octubre 2022, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los habitantes de Ponferrada reciclaron el año pasado un total de 872 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,7 kilos de este material a lo largo de 2021, según los datos aportados por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Con una media de 270 habitantes por contenedor, la capital berciana cuenta con un total de 236 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

De la mano de la publicación de los datos, el Ayuntamiento y Ecovidrio ponen en marcha por octavo año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. Además de fomentar el reciclaje, esta iniciativa pretende contribuir también a una causa solidaria, como la prevención del cáncer de mama, de manera que los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra.

Desarrollada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la campaña cuenta con la colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado un nuevo miniglú de color rosa para la ocasión. Estos pequeños contenedores se podrán adquirir a través de la web miniglú.es. En la capital del Bierzo, un árbol formado por varios de estos miniglús rosas quedará instalado en la plaza Lazúrtegui hasta el jueves.

En esta edición, la campaña se extiende por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional, como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Logroño. En total, Ecovidrio ha instalado 400 contenedores rosas por todo el país. Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado 'Prometo cuidarme', para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios