El ponferradino Miguel Fernández Reguero gana el concurso de carteles de Cima 2019 con su obra 'Sueño de Verano'

La concejala de Fiestas, Lorena Valle, en la presentación del cartel ganador del concurso de Cima 2019./CARMEN RAMOS
La concejala de Fiestas, Lorena Valle, en la presentación del cartel ganador del concurso de Cima 2019. / CARMEN RAMOS

El joven de 24 años, que resultó ya ganador en la edición de 2013, se llevará un premio en metálico de 500 euros / Un total de 17 obras se presentaron al certamen

CARMEN RAMOSPonferrada

El joven ponferradino, Miguel Fernández Reguero, de 24 años, se ha proclamado ganador del concurso de carteles murales de la Ciudad Mágica (Cima) en la edición de 2019 con la obra titulada 'Sueño de Verano', según desveló este martes la concejala de Fiestas de Ponferrada, Lorena Valle.

Al concurso se presentaron un total de 17 obras que se exponen en la Casa de la Cultura de la capital berciana. El ganador, que ya se había proclamado vencedor en el mismo concurso en la edición de 2013, recibirá un premio en metálico de 500 euros.

El jurado integrado por Roberto Sanz, Juan Manuel Salví y Javier Suáñez valoró la calidad de la ilustración que evoca el mundo de los sueños y las hadas «que es la ilusión que significa Cima», explicó el técnico municipal del área de Juventud, Miguel Ángel Marqués.

Entre 400 y 500 voluntarios

La Ciudad Mágica, que se celebrará del 1 al 6 de septiembre en el Parque del Temple, confía conseguir este año entre 400 y 500 voluntarios, cifra esta última que reunió en su última edición, según explicó Marqués.

Este jueves día 1 de agosto se llevará a cabo la inscripción de los interesados que deberán ser chavales nacidos en el año 2005 o anteriores, tendrán que respetar y defender los valores de compañerismo e ilusión que preconiza Cima y presentar antes del 10 de agosto firmado el acuerdo de voluntariado.