El autor de la exposición, junto al gerente del CAULE.

El ponferradino Luis Vidal expone 'Gente corriente' en el Hospital de León

La muestra, compuesta por 40 fotografías, se puede ver en estancias de paso del centro hospitalario leonés

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Diversas estancias de paso del Hospital de León acogen la muestra 'Gente Corriente', del fotógrafo ponferradino Luis Vidal, compuesta por 40 imágenes. La muestra ha sido inaugurada este miércoles, de manera informal, con la visita a la misma del gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia González; la responsable del programa CAULE Cultural, la doctora Silvia García; el coordinador de Docencia y Formación, el doctor Santiago Vivas; y el propio fotógrafo.

Este proyecto tiene como objetivo compartir con el espectador «fragmentos del entorno urbano en donde desarrollo mi vida cotidiana», explica Luis Vidal. La exposición, que ahora llega al Hospital, fue presentada en el Centro Leonés de Arte de León en 2020 y en la biblioteca municipal de Ponferrada en 2021.

Luis Vidal (Ponferrada, 1963), según explica el mismo, tuvo unos comienzos tardíos en el mundo fotográfico. En 1998 pasó a formar parte del colectivo FOCUS, tomando contacto y enriqueciéndose con diferentes puntos de vista y estilos fotográficos. Desde entonces ha participado en todo tipo de proyectos, destacando un buen número de exposiciones colectivas y la publicación de dos libros: 'Cuando el tiempo se para' y '30' .

El 30 de junio de 2002 inauguró en Ponferrada 'Desenfoques', su primera exposición individual. A ella le siguió 'Graffiretratos', que a través de la obra social de la entonces Caja España visitó varias localidades de Castilla y León entre 2008 y 2009 .Otra de sus muestras, 'Por la cara', fue inaugurada en La Casona de la fundación Carriegos de León en 2011.

Trabajos de cartelería, proyectos escenográficos, colaboraciones editoriales... dieron paso a 'Gente Corriente', proyecto fotográfico en el que confluyen sus dos últimas exposiciones.