Ponferrada vuelve a celebrar 'La Puebla Festival'

Imagen del festival del año pasado./E.Jiménez
Imagen del festival del año pasado. / E.Jiménez

Tendrá lugar el viernes 21 de diciembre a partir de las 17:30 en la Avenida de la Puebla y en su segunda edición los escaparates vacíos servirán para difundir la labor de distintos colectivos sociales

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Los comercios de la Avenida de la Puebla de Ponferrada siguen trabajando unidos para devolverle la vida al centro de la ciudad y vuelven a celebrar su festival navideño. La calle se volverá a vestir de gala y se cerrará al tráfico para que la gente disfrute de ella con actividades para todas las edades.

En esta segunda edición los escaparates de los locales comerciales vacíos se han cedido a asociaciones de carácter social del Bierzo como Alzheimer Bierzo, ALFAEM, Asprona, Cruz Roja, AECC, BEDA, ABACES, Proyecto Hombre, AMBI y Peludines sin Suerte. Estos colectivos se han encargado de decorar los escaparates y difundir a través de ellos la labor tan importante que llevan a cabo. Se inaugurarán el viernes 21 de diciembre y se mantendrán todo el mes de enero.

Entre las actividades, habrá un mercadillo que permanecerá abierto hasta el 23 de diciembre, iniciativas para los niños, una tómbola, recogida de juguetes, música con 'I-Tal Storm Sound System' e incluso el Mago Chalupa recogerá cartas de niños y mayores. Además, a las 18.45 horas se ofrecerá una gran chocolatada a cargo de Ágora, Onda Bierzo realizará su programa a pie de calle, a las 8 de la tarde tendrá lugar un desfile de mascotas sin hogar y a las 20.30 horas, concierto de 'Denominación de Origen'.

 

Fotos