Borrar
La edil de Fiestas, Lorena Valle, y el el director artístico del Festival, Juan Mayoral, en la presentación.
Ponferrada disfrutará de una mágica Navidad con un festival de espectáculos cargados de humor

Ponferrada disfrutará de una mágica Navidad con un festival de espectáculos cargados de humor

La iniciativa se desarrollará del 26 al 29 de diciembre con actuaciones participativas de magia en plazas, museos, centros cívicos y el Castillo de los Templarios a cargo de los mejores magos del mundo

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 18 de noviembre 2021, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada vuelve a vivir la magia. La concejala de Fiestas y Juventud, Lorena Valle, presentó este jueves una nueva edición del festival 'Vive la magia' que se desarrollará del 26 al 29 de diciembre y que llenará las calles de la ciudad de espectáculos participativos cargados de humor. «Vimos que en la última Navidad que lo pudimos celebrar dejó un buen sabor de boca por eso queremos volver a repetirlo», indicó la edil.

La cita reunirá en la capital berciana a los mejores magos del mundo, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Las actuaciones tendrán como escenario diferentes espacios de la ciudad: plazas, museos, Castillo de los Templarios y centros cívicos. La magia también se llevará a las residencias de ancianos y las zonas de Pediatría del Hospital del Bierzo. El programa incluye, además, talleres de magia para los más pequeños.

«Serán cuatro días navideños en los que la magia será la protagonista», resaltó Valle, que reconoce que el festival «no solo será un entretenimiento para los más pequeños o para público familiar sino que también logrará dinamizar la ciudad y generará actividad económica».

Escultura mágica diseñada por el artista Amancio González.
Escultura mágica diseñada por el artista Amancio González.

La presentación contó con la participación del director artístico del festival, Juan Mayoral, que explicó que los espectáculos «están pensandos para todos los públicos y son de todos los estilos y especialidades». Todos ellos tienen un denominador común: «nos van a hacer reír y, por supuesto, sorprender», resaltó Mayoral.

Entre los magos participantes estarán el madrileño Fernando Saldaña, el catalán Arturo El Grande, Mag Gerad, el mago y músico Pepín Banzo, el argentino Iñaki Zabaleta y Lurgi, que ofrecerá una actuación para bebés. A ellos se une el espectáculo de La cabeza parlante.

Durante el acto también presentó una escultura mágica diseñada por el artista Amancio González y que se exhibió en la puerta del Ayuntamiento de la capital berciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios