Ponferrada vive la Navidad

El Ayuntamiento diseña un amplio programa de actividades en el que destaca un mercadillo de artesanos con 'show cooking', la II Fiesta de Navidad organizada por la Asociación de Comerciantes de la Puebla y la ya tradicional pista de hielo

La concejala de Fiestas, Mari Crespo, junto a Sonsoles Ysart y Luciano Arias, en la presentación del programa navideño./Carmen Ramos
La concejala de Fiestas, Mari Crespo, junto a Sonsoles Ysart y Luciano Arias, en la presentación del programa navideño. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La Navidad ha llegado a Ponferrada. Y lo ha hecho para quedarse. Desde hoy y hasta el próximo día 7 de enero el bullicio navideño llena todos y cada uno de los rincones de la ciudad llevando la magia de estas fechas a todos los ponferradinos.

Para ello el Ayuntamiento no ha escatimado esfuerzos diseñando un amplio programa de actividades pensado para el disfrute de grandes y pequeños y en el que destacan la celebración de un mercadillo en la Avenida de España que fomentará la artesanía y la gastronomía autóctonas con 'show cooking' a cargo de los restauradores del Muna y La perla parda, la II Fiesta de Navidad en la avenida de la Puebla y la ya tradicional pista de hielo.

«Se trata de dar un poco más de vida al centro de la ciudad» destacó la concejala de Fiestas, Mari Crespo, en la presentación del programa festivo. No en vano buena parte de las actividades se desarrollarán en la Avenida de España, Pérez Colino y el entorno de la plaza de Julio Lazúrtegui. A ellas se unirá la calle de La Puebla que acogerá el día 21 de diciembre de 18.00 a 23.00 horas la II Fiesta de Navidad con música en directo, Djs, talleres infantiles, programas de radio en la calle, desfile de mascotas huérfanas y gran chocolatada, entre otras actividades. «Es una fiesta abierta para que todo el mundo disfrute», señaló Sonsoles Ysart, representante de la Asociación de Comerciantes de la Puebla, que mostró su satisfacción porque la San Silvestre tenga su salida este año desde la misma avenida.

Los más pequeños podrán disfrutar del gran paraíso de la Navidad en una nueva edición de 'Naviland 'que se desarrollará del 26 al 30 de ciciembre en el pabellón Ángel Pestaña, en la zona alta, y del 2 al 4 de enero en el pabellón José Arroyo de Flores del Sil.

La representación viviente del Belén volverá a la plaza Fermando Miranda el día 25 y la localidad de Salas de los Barrios también disfrutará de su mercado navideño y la actuación de dos corales.

Unas buenas fechas, para echarse a la calle y disfrutar de la Navidad.