
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada luce nueva imagen, después de que el Consistorio, a través de la Concejalía de Igualdad, haya querido rendir un homenaje a la labor que realizan los diferentes colectivos sociales para construir una ciudad mejor.
En ese sentido, el Ayuntamiento ha pintado los bancos de diferentes colores, cada uno representando a un colectivo específico, respondiendo a una «petición tradicional e histórica» de las asociaciones «que decían que sería conveniente que sus luchas, que todo el trabajo que llevan años realizando, ganase espacio público y visibilidad», explicó la concejala de Igualdad, Lorena González.
Así, los bancos están dedicados a la accesibilidad universal, a los derechos de las personas trans, LGTBiQ+, al medio ambiente, a las personas mayores, a la infancia, a la multiculturalidad y al movimiento feminista.
«Es una medida simbólica, un reconocimiento a ese trabajo y a esa labor de las personas que se unen para construir una sociedad mejor, una Ponferrada más justa y para blindar los derechos del conjunto de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más vulnerables», añadió González.
El acto simbólico contó también con la presencia del alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, que destacó el compromiso y la solidaridad del Consistorio con estos colectivos. «Son tiempos distintos en el Ayuntamiento, hay compromisos nuevos, diferentes y mostrar mi agradecimiento», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.