Borrar
Imagen del banco dedicado a la accesibilidad universal.

Ver fotos

Imagen del banco dedicado a la accesibilidad universal. E.jiménez

Ponferrada hace visible en la Plaza del Ayuntamiento la lucha de los colectivos sociales por una ciudad mejor

El Consistorio pinta de diferentes colores los bancos de la plaza en homenaje al trabajo de las asociaciones «que construyen una sociedad mejor»

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 7 de marzo 2023, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada luce nueva imagen, después de que el Consistorio, a través de la Concejalía de Igualdad, haya querido rendir un homenaje a la labor que realizan los diferentes colectivos sociales para construir una ciudad mejor.

En ese sentido, el Ayuntamiento ha pintado los bancos de diferentes colores, cada uno representando a un colectivo específico, respondiendo a una «petición tradicional e histórica» de las asociaciones «que decían que sería conveniente que sus luchas, que todo el trabajo que llevan años realizando, ganase espacio público y visibilidad», explicó la concejala de Igualdad, Lorena González.

Así, los bancos están dedicados a la accesibilidad universal, a los derechos de las personas trans, LGTBiQ+, al medio ambiente, a las personas mayores, a la infancia, a la multiculturalidad y al movimiento feminista.

«Es una medida simbólica, un reconocimiento a ese trabajo y a esa labor de las personas que se unen para construir una sociedad mejor, una Ponferrada más justa y para blindar los derechos del conjunto de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más vulnerables», añadió González.

El acto simbólico contó también con la presencia del alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, que destacó el compromiso y la solidaridad del Consistorio con estos colectivos. «Son tiempos distintos en el Ayuntamiento, hay compromisos nuevos, diferentes y mostrar mi agradecimiento», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios