Cena Templaria en el Castillo de Ponferrada. / César Sánchez

Ponferrada ha vendido ya más de 300 entradas para la Cena Templaria

La edil de Cultura considera que la buena respuesta de la ciudadanía deja claro que «ya está consolidada» y confía en que un año más «sea exitosa»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha vendido ya más de 300 entradas para participar en la Cena Templaria, uno de los actos centrales de la fiesta con la que la capital berciana da la bienvenida al solsticio de verano y ahonda en su leyenda y que tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio.

La nueva zona Pons Ferrata albergará la zona gastronómica donde tendrá lugar el tradicional ágape con cabida para más de 500 comensales en una edición que se retoma después de dos años de parón obligado por la pandemia y que fue sustituido por las actividades del Verano Templario.

La concejala de Cultura, Concepción de Vega, confía en que «sea exitosa» y avanzó que «ya hay más de 300 personas que han adquirido la entrada con lo cual consideramos que está consolidada», indicó.

Asimismo, apuntó que la semana pasada tuvo lugar una reunión de coordinación de todas las áreas municipales implicadas en la que «una vez más se ha manifestado la voluntad para que esta edición sea exitosa», concluyó.