Fuegos artificiales en las fiestas de la Encina. / E.Jiménez

El PP de Ponferrada valora de forma negativa las fiestas de la Encina y las define como «tristes»

Los 'populares' aseguran que los festejos se han salvado únicamente por la «participación de los ponferradinos» y la «ilusión» de los más jóvenes

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PP de Ponferrada valoró negativamente el programa de actividades de las fiestas de la Encina de este año y las definió como «tristes». En ese sentido, el portavoz popular, Marco Morala, aseguró que los festejos se salvaron «únicamente por la participación de los ponferradinos y la ilusión de los más jóvenes».

«Las ganas de fiestas de la gente han estado muy por encima de una programación muy mala elaborada por este equipo de Gobierno», resumió Morala.

Según el 'popular', fueron un «fiel reflejo» del «abandono, desgana, desidia y apatía» de los responsables municipales. Al respecto, lamentó la desaparición del patronato y la comisión de fiestas que permitían la participación de partidos políticos, peñas y ciudadanos en la organización de los actos, así como la «falta de ideas» por parte de los responsables del Consistorio.

Del mismo modo, el portavoz del PP reprochó el «innecesario y caprichoso» corte al tráfico de la avenida del Castillo durante una semana. «A este alcalde le importa muy poco causar dificultades a los ponferradinos», apuntó. Según los 'populares', el balance final de las fiestas incluye «más penas que aciertos». «Lo bueno que serán las últimas de este alcalde al frente del Ayuntamiento, porque su tendencia ha sido organizar cada vez peores fiestas y, en cambio, gastar más presupuesto municipal», concluyó.