Borrar
Encendido de la iluminación navideña en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. E. Jiménez
Ponferrada valora el «éxito de participación ciudadana» en las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento

Ponferrada valora el «éxito de participación ciudadana» en las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento

El Mercado Navideño registró una afluencia de más de 18.000 personas y más de 8.000 personas pasaron por la pista de hielo de La Rosaleda

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 9 de enero 2023, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Fiestas, Juventud y Comercio de Ponferrada, Lorena Valle, valoró este lunes la «alta participación» y la «masiva respuesta ciudadana» a las actividades programadas por el Consistorio durante las fiestas de Navidad. En su balance, la edil destacó el «gran número de visitantes» que recorrieron el casco antiguo a lo largo de estos días, «atraídos por el reclamo de la iluminación navideña instalada en las calles».

En ese sentido, Valle también subrayó el «importante flujo de gente» registrado en diferentes zonas comerciales de la ciudad, «donde también se ha hecho un gran esfuerzo en la iluminación navideña que ha contribuido a dinamizar estos espacios». Según la concejala, estas cifras demuestran el acierto en la confección y diseño de la programación y las actividades de unas fiestas «especiales e inolvidables».

Por otro lado, Valle lamentó que la intensa lluvia registrada en muchas de las jornadas desincentivó la respuesta ante la oferta festiva y obligó a trasladar algunas de las actuaciones de calle del Festival de Magia a espacios cubiertos. Pese a estas «condiciones climáticas claramente desfavorables», el evento registró una afluencia media de 400 personas por actuación y los talleres de magia del programa colgaron el cartel de completo.

En la misma línea, el Mercado Navideño registró una afluencia de más de 18.000 personas, mientras que más de 8.000 personas pasaron por la pista de hielo ubicada en el bulevar de La Rosaleda. El tren turístico registró unos 4.000 usuarios y en las actividades de Naviland participaron 2.000 niños. Finalmente, 800 niños visitaron al Mago Chalupa y otros 600 visitaron a Papá Noel en la carpa instalada en la plaza de Fernando Miranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios