El alcalde y la edil de Cultura junto a los representantes de Unicaja, en la firma del convenio.

Ponferrada y Unicaja firman la prórroga de la cesión de la sala Río Selmo para usos culturales

El Consistorio seguirá organizando actividades en este inmueble propiedad de la entidad financiera

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la directora territorial de Unicaja Banco en León, Marga Serna, firmaron este miércoles el convenio que supone la prórroga de la cesión al Consistorio de las instalaciones ubicadas en la calle Río Selmo para usos culturales. A través de esta cesión, que en su origen data de febrero de 2014, la Concejalía de Cultura de la capital berciana puede programar parte de sus actividades culturales en este inmueble.

Tras el acto de la firma la directora territorial de Unicaja Banco quiso poner en valor «la histórica colaboración de la entidad financiera con las instituciones leonesas, con el objeto de potenciar el desarrollo cultural de Ponferrada y del conjunto de la provincia».

Desde su inauguración en diciembre del año 1999, este centro cultural desarrolla una amplia programación de actividades, siendo uno de los epicentros más reconocidos de la vida cultural y social de la capital del Bierzo. Su sala de exposiciones acoge decenas de muestras artísticas cada año, y en su salón de actos se han dado cita todo tipo de representaciones teatrales y musicales, conferencias y proyecciones de cine.

Estas modernas dependencias tienen una s uperficie construida de 1.100 metros cuadrados y constan de un salón de actos con capacidad para 216 personas, equipado para proyecciones cinematográficas y con un piano de cola en el escenario, que permite la programación de recitales musicales. El espacio cultural incluye asimismo una amplia sala de exposiciones modulable mediante paneles, dotada con 63 focos de luz apropiados para la organización de muestras pictóricas y escultóricas. También se dispone de una sala de reuniones para 26 personas, equipada con los sistemas técnicos más actuales.