Ponferrada se sumará a las iniciativas «científicas y tecnológicas» del Gobierno para revitalizar la Ciuden

Museo de la Energía. /César Sánchez
Museo de la Energía. / César Sánchez

El Ayuntamiento reclamará al secretario de Estado de Energía recuperar el borrador de convenio alcanzado con su antecesor que contemplaba 5,5 millones de inversión para la urbanización de los terrenos colindantes del museo y la rehabilitación integral del poblado de Compostilla

CARMEN RAMOS Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, anunció este lunes que el Ayuntamiento se sumará a todas las iniciativas «científicas y tecnológicas» del Gobierno central que permitan revitalizar la Ciudad de la Energía. «Ahí nos van a tener siempre a favor», señaló.

En este sentido, la primera edil de la capital berciana garantizó su presencia en la reunión del Patronato que se celebrará este martes bajo la presidencia del secretario de Estado de Energía, José Domínguez, ya que cree que Ciuden «debe tener un papel fundamental en la reindustrialización de esta zona y que puede liderar proyectos muy ambiciosos para El Bierzo y para las comarcas mineras», indicó.

La primera edil avanzó que la primera petición del Ayuntamiento pasa porque el Gobierno recupere el borrador de convenio alcanzado con su antecesor en el cargo en el Ejecutivo central que supone una inyección de 5,5 millones de euros para la ciudad con la apertura al público del museo y 2,5 millones para la urbanización de los terrenos colindantes del museo y la rehabilitación integral del poblado de Compostilla. «Me gustaría que el secretario de Estado respete la palabra de su antecesor» señaló.

 

Fotos