Presentación de los nuevos agentes de la Policía Municipal de Ponferrada. / Carmen RAmos

Ponferrada suma 16 nuevos agentes a la Policía Municipal, completa una plantilla de 79 y avanza hacia la ratio ideal de 85

El alcalde y el concejal Seguridad dan la bienvenida en el Ayuntamiento a los nuevos efectivos con las miras puestas en completar la ratio ideal: «En el futuro la vamos a tener, ese es nuestro compromiso»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada suma 16 nuevos efectivos a la Policía Municipal y completa una plantilla de 79 agentes. El Ayuntamiento de la capital berciana ha sido escenario este martes de la presentación de los nuevos policías locales en un acto que estuvo presidido por el alcalde, Olegario Ramón, el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Arturo Pereira.

«Estoy muy satisfecho de haber podido cumplir la palabra que dimos a los ciudadanos en el año 2019 de ampliar la plantilla a la ratio que requiere una ciudad como Ponferrada», indicó Cartón. Reconoce que «si bien aún no la tenemos», pendiente de llegar hasta los 85 agentes, «en el futuro la vamos a tener, ese es nuestro compromiso», recalcó el edil que avanzó que el Ayuntamiento sigue en este sentido «dando pasos firmes».

Tras dar la bienvenida y la enhorabuena a los nuevos agentes el concejal de Seguridad se mostró convencido de que los policías recién llegados «sé que váis a servir a los ciudadanos de Ponferrada con total dedicación». «Ponemos en vuestras manos la seguridad, la salud nuestra y de nuestras familias», subrayó.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo hincapié en el compromiso electoral de suplir la «carencia evidente de medios personales» que presentaba la Policía Municipal cuando llegaron al gobierno municipal. «Una ciudad de 64.000 habitantes tenía entonces 54 profesionales en el cuerpo de la Policía Municipal», recordó. Una situación que considera que ha dado pasos adelante y «aunque no estamos todavía en la situación ideal, porque hemos de aspirar y pretender ir ampliando todavía más la plantilla, a partir de hoy con la incorporación de los 16 policías que hoy recibimos en el Ayuntamiento pasamos a tener 79», insistió.

«Ayudar a la gente»

Ramón lanzó un mensaje a los nuevos agentes que pasan a formar parte «de un cuerpo especial con multitud de funciones de seguridad y también, y principalmente, de ayudar a la gente», con otra función de responsabilidad, además, en la que «sois la imagen del Ayuntamiento», aseveró.

Asimismo, el alcalde destacó la capacidades de un Cuerpo que «está muy profesionalizado» y donde tendrán la oportunidad de «formaros, progresar y ascender» a la par que «desarrollar un proyecto de vida personal y profesional interesante en la ciudad».

El regidor de la capital berciana manifestó su confianza en que los nuevos agentes «haréis un gran trabajo ayudando a la gente en un momento difícil para todos con la mano izquierda que hay que tener en situaciones complicadas y difíciles», concluyó.