Imagen de archivo de un termómetro digital en una calle.

Ponferrada sigue 'sudando' y vive una noche tropical con una mínima de 20.1 grados

Tras una madrugada de intenso calor el termómetro logró bajar tan solo unas décimas a las ocho de la mañana

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El calor no da tregua en Ponferrada. Ni de día ni de noche. La capital berciana vivió este miércoles una noche tropical, tras una jornada de intenso y sofocante calor, en la que lograr conciliar el sueño se hizo tarea complicada.

La llegada de la noche no consiguió bajar el temómetro de los 20 grados. Concretamente, 20.1 grados fue la temperatura mínima que registró la ciudad a las 08.01 minutos de la mañana, según los datos facilitados a elbierzonoticias por la Estación Mteorológica de la Aemet en la capital berciana.

Así, la ciudad no se escapó de la noche tropical generalizada que se registró en el resto de ciudades de Castilla y León que registraron temperaturas mínimas superiores a los 20º.

La nueva ola de calor dejó en Ponferrada 39,3 grados durante la jornada del martes, una temperatura que la situó en décimo lugar respecto a las máximas registradas en la Comunidad donde la localidad avulense de Candeleda marcó el récord de temperatura con 42,5 grados.

La predicción de la Aemet avanza 37 grados de máxima en Ponferrada para este miércoles, con posibilidad de tormentas, si bien de madrugada el mercurio bajará hasta los 18 grados, tan solo un pequeño alivio de dos grados en horas nocturnas que se mantendrá a lo largo de la semana con subida hasta 19 grados de mínima el domingo.