Concierto de Sidecras en Ponferrada./

Concierto de Sidecras en Ponferrada.

Ponferrada es fan de Sidecars

El auditorio municipal de Ponferrada fue fiel a la cita musical que ofreció la banda madrileña para poner banda sonara a las fiestas de de la Encina en la capital de El Bierzo

Santiago Fernández
SANTIAGO FERNÁNDEZ Ponferrada

Ponferrada es fan de Sidecars. El auditorio municipal de Ponferrada fue fiel a la cita musical que ofreció la banda madrileña para poner banda sonara a las fiestas de de la Encina en la capital de El Bierzo.

Un Auditorio que rozó el lleno fue testigo del rápido crecimiento que ha experimentado este grupo en pocos años y así se lo hicieron saber al público de Ponferrada. «Hace diez años que tocamos aquí y en ese concierto nos vendrán a ver 10 personas», apuntó Juancho, vocalista del grupo quien quiso agradecer a todos los asistentes «el enorme esfuerzo de venir al concierto con t odas las medidas restrictivas que existen».

Unas restricciones que sorprendieron a los asistentes al no existir la posibilidad de beber en este espacio al aire libre y con distancia de seguridad por la normativa actual de la Junta.

A pesar de la adversidad, durante casi dos horas Juancho, Ruly y Gerbass hicieron un repaso de sus grandes éxitos y presentaron su último trabajo 'Ruido de Fondo'.

Himnos

Canciones que ya se han convertido en himnos hicieron bailar sobre los asientos a un público que se fue animando a medida que avanzaba el concierto.

'Mundo imperfecto', 'Fan de ti', 'Todos mis males' o 'Contra las cuerdas' fueron coreados por un entregado público berciano que 'obligó' a volver al escenario hasta dos veces a la banda de Alameda Osuna.

'Amasijo de huesos' puso el broche final a un concierto que ha dado ritmo a unas fiestas de la Encina que han vuelto a estar marcadas por el coronavirus.