Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (2I), acude a la salida de la carrera solidaria 'A Santiago contra el cáncer.

Ver fotos

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (2I), acude a la salida de la carrera solidaria 'A Santiago contra el cáncer. César Sánchez

Ponferrada da la salida simbólica a la XI edición de la carrera solidaria 'A Santiago contra el cáncer'

La capital berciana acoge el domingo otra marcha para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad

D. Álvarez

Ponferrada

Jueves, 21 de octubre 2021, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, dio este jueves la salida simbólica a la XI carrera solidaria 'A Santiago contra el cáncer', que se desarrollará durante todo el fin de semana en distintas sedes. Una decena de corredores, entre los que se encontraba el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio terrón, participaron en los primeros minutos de la prueba. El objetivo, «recaudar dinero para la lucha contra el cáncer, que es una lucha de todos», explicó el organizador de la iniciativa, César F. Buitrón.

En total, serán 83 horas de carrera en escenarios como la capital del Bierzo, Bembibre, Torre del Bierzo, Brañuelas, Astorga y León. En Ponferrada, los corredores darán vueltas a un circuito urbano de poco más de dos kilómetros hasta la medianoche de hoy. Los organizadores cuentan con la participación de al menos medio centenar de personas para cubrir las 12 horas de ejercicio en la ciudad. La iniciativa, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), llegará a su fin el domingo a las 14.00 horas en León.

En cada una de las salidas hay dispuestas huchas para que los participantes puedan hacer sus donativos. También se pueden hacer donaciones directas a la cuenta de la Aecc. El año pasado, la iniciativa recaudó 37.000 euros y en sus diez ediciones anteriores, el total de dinero reunido asciende a más de 320.000 euros.

IV Marcha Solidaria

Por otro lado, la Aecc organiza este fin de semana la cuarta edición de la Marcha Solidaria contra el cáncer en Ponferrada. La iniciativa pretende incrementar la actividad física periódica en la población y luchar contra el sedentarismo. Durante la prueba, que arrancará el domingo a las 11.00 horas en el pabellón municipal Lydia Valentín, se recaudarán fondos destinados a la investigación contra el cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios