Ponferrada saca a información el expediente del solar que cederá a Sacyl para construir el nuevo edificio sanitario

Imagen del solar donde se situaba el antiguo Carrefour de Ponferrada./César Sánchez
Imagen del solar donde se situaba el antiguo Carrefour de Ponferrada. / César Sánchez

Se establece un plazo de dos meses para presentar alegaciones, según publica hoy el BOE / El proyecto cuenta con una inversión de más de 11 millones de euros

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada sacó hoy a información pública el expediente de gestión urbanística del Plan Especial de Reforma Interior del Sector 'SSUNC-33', conocido como el solar del antiguo Carrefour, para cederlo a Sacyl de cara a la construcción del nuevo edificio sanitario, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La documentación se podrá consultar durante un plazo de dos meses tras la aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno que tuvo lugar el pasado día 6 de julio. Se trata de un terreno de 5.800 metros cuadrados que se sitúa entre la avenida de la Libertad, la calle Severo Ochoa, y las avenidas de la Lealtad y de Asturias de la capital berciana.

La documentación técnica y administrativa está expuesta en la página web municipal y en la sección técnica del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas para ser examinada y presentar las alegaciones que se consideren oportunas.

La Junta de Castilla y León ya ha reservado una partida de 300.000 euros en los prespuestos de 2018 para este proyecto que cuenta con una inversión global de más de 11 millones de euros.

El nuevo centro sanitario acogerá los servicios de consultas externas del Hospital del Bierzo y el nuevo centro de salud de la ciudad en sustitución del de Pico Tuerto. El edificio albergará, además, entre otros servicios, las urgencias médicas y también el centro operativo de emergencias sanitarias.

 

Fotos