Borrar
Ponferrada rinde homenaje a Francisco Beltrán, el que fuera párroco de San Antonio

Ponferrada rinde homenaje a Francisco Beltrán, el que fuera párroco de San Antonio

La Uned de la capital berciana acogerá una serie de conferencias sobre el párroco antifranquista, fallecido en 2019

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 21 de noviembre 2022, 15:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Uned de Ponferrada acogerá los días 24 y 25 de noviembre un acto de homenaje al que fuera párroco de la iglesia de San Antonio, en la zona alta de la capital berciana, Francisco Beltrán.

Organizado por el Ayuntamiento y la propia Uned, este acto consistirá en una serie de conferencias para recordar la figura de este párroco, que destacó por haber estado en la resistencia obrera contra el régimen y por su visión aperturista de la Iglesia.

De este modo, el 24 de noviembre a las 18 horas, el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F.Robles, será el encargado de presentar la conferencia de José Álvarez de Paz que lleva por título 'Francisco Beltrán, estudioso para actuar'. El texto será leído por María Elena Corredera Franco. Después, Miquel Rubio, Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, hablará sobre 'Francisco Beltrán, una vida de coherencia, tolerancia y dignidad'.

El homenaje finalizarán el viernes 25, también a las 18 horas. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentará la conferencia de los historiadores Alejandro Martínez Rodríguez y David Martínez Pérez, que disertarán sobre el compromiso católico antifranquista de este párroco fallecido en 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios