La escultura que se descubrirá será la continuación de la instalada en el Museo del Bierzo, antigua cárcel de Ponferrada. / César Sánchez

Ponferrada rinde homenaje este sábado a los republicanos fusilados enterrados en Montearenas

El acto consistirá en la inauguración del monumento 'Estela de los condenados II', del escultor Amancio González

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada llevará a cabo el próximo sábado, 5 de noviembre, un homenaje a las personas asesinadas durante la represión franquista y que fueron arrojadas a fosas comunes en la zona de Montearenas sin identificación alguna.

El acto tendrá lugar a partir de las 11:00 horas y consistirá en la inauguración del monumento 'Estela de los condenados II', que ha sido realizado por el escultor Amancio González y que se ubica en la subida a Montearenas, en la glorieta de acceso al cementerio (frente a la gasolinera).

Este monumento pretende recuperar la memoria de las personas asesinadas por la Dictadura Franquista y es la continuación de la actuación llevada a cabo hace ahora un año en el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo, antigua Cárcel, donde se instaló la escultura 'Estela de los condenados', del mismo autor y que con su intervención escultórica pretende rememorar el dramático periplo de quienes salieron de la Cárcel -hoy museo- para ser asesinados y arrojados a una fosa común en Montearenas.