Ponferrada reunirá «este mes» la comisión de trabajo para la municipalización del servicio de transporte urbano

Autobús urbano de Ponferrada./CÉSAR SÁNCHEZ
Autobús urbano de Ponferrada. / CÉSAR SÁNCHEZ

El alcalde reconoce que «los problemas del TUP se repiten diariamente desde hace mucho tiempo» y asegura que desde el tripartito «se está trabajando en ello» como una «prioridad» para encontrar una solución

CARMEN RAMOSPonferrada

Ponferrada tiene previsto reunir «a lo largo de este mes» a la comisión de trabajo que estudia la fórmula de gestión del servicio de transporte urbano (TUP) entre las que se incluye la posibilidad de municipalizarlo. Se trata, según el alcalde, Olegario Ramón, de «ir avanzando para que desde los servicios técnicos se haga esa propuesta de gestión para que luego los políticos decidamos cuál es la mejor».

El primer edil reconoce que «los problemas del TUP se repiten diariamente, semanalmente desde hace mucho tiempo». «Somos conscientes del estado de la flota, particularmente de los microbuses y hay que ir buscando ya una solución», recalcó.

Ramón pide tiempo para poder resolver este problema teniendo en cuenta que «llevamos quince días» al frente del gobierno de la capital berciana. No obstante, deja claro que «estamos trabajando en ello» porque para el tripartito buscar una solución a este problema «es una prioridad».