Borrar
Imagen de la presentación de los conciertos de las fiestas de la Encina.
Ponferrada retoma los conciertos gratuitos en las fiestas de La Encina

Ponferrada retoma los conciertos gratuitos en las fiestas de La Encina

El grupo revelación del panorama musical, Tanxugueiras, y los clásicos del heavy Obus, actuarán los días 8 y 9 de septiembre sin coste alguno para el público asistente

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 18 de julio 2022, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo gallego Tanxugueiras será el gran protagonista de los conciertos de La Encina de 2022, con una actuación que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre (día grande de las fiestas) a partir de las 22:00 horas en el Auditorio Municipal.

Según anunció este lunes en rueda de prensa la concejala de Fiestas y Juventud, Lorena Valle, con este concierto, cuya entrada será gratuita, se recupera la gratuidad de las principales manifestaciones musicales de las fiestas. Gratuidad que también se extiende al concierto del grupo Obus, que actuará en el día 9 de septiembre (día de La Encinina) a partir de las 00:00 horas en la explanada del antiguo Carrefour.

Además de Tanxugueiras, que es indudablemente el grupo revelación del panorama musical español de este año, y del grupo Obus, un clásico del heavy metal nacional, también desfilarán por Ponferrada con motivo de las fiestas de la encina formaciones tan icónicas como Hombres G (Día 3 de septiembre, 22:00 h. Auditorio Municipal); Lendakaris Muertos y A Tropa do Carallo (Día 2 de septiembre, 22:00 h. Auditorio Municipal); y John Pollon & Friends (Día 4 de septiembre, 22:00 h. Auditorio Municipal).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios