Cartel de la campaña 'Crece conmigo'.

Ponferrada retoma la campaña 'Crece Conmigo' para concienciar sobre las necesidades de la infancia

El objetivo es fomentar el ocio saludable de los más pequeños mediante juegos en familia

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada retoma la campaña 'Crece Conmigo', encaminada a la sensibilización sobre las necesidades de la infancia, según avanzaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. El objetivo de las diferentes actividades que se desarrollarán durante la semana del 6 al 10 de junio es fomentar el ocio saludable de los más pequeños mediante juegos en familia.

Para esta nueva edición los participantes y sus familias podrán disfrutar de juegos en los parques, una actuación de circo, carreras familiares y cine familiar con películas infantiles cuyas entradas podrán adquirirse en los cines La Dehesa a un precio reducido de 2,50 euros. «Pretendemos fomentar la participación conjunta de los niños y las niñas junto a sus padres y madres, con lo que buscamos además satisfacer necesidades tan básicas en estas edades como son las de jugar, la estimulación o la seguridad emocional que proporciona el hecho de compartir tiempo con nuestros progenitores», explicó la responsable del área, Lorena González.

En este sentido, la edil recalcó que iniciativas como 'Crece Conmigo' deben servir para recordar que «las funciones de la familia no se limitan sólo al cuidado o a la educación, también es fundamental darles formación en el ámbito de la afectividad y las herramientas necesarias para que crezcan con seguridad y autonomía en una sociedad donde la cultura del ocio y el tiempo libre adquiere cada día una mayor importancia».

Programa de actividades

Las actividades de 'Crece conmigo' arrancarán los días 6 y 7 de junio con las sesiones de cine familiar que tendrán lugar en los cines La Dehesa del centro comercial El Rosal, a partir de las 17.15 horas. Ambos días se proyectarán las películas 'Canta2' y 'Tengamos la fiesta en paz'. Las entradas saldrán a la venta a partir del 3 de junio al precio de 2,50 euros.

De cara al 8 de junio, el programa tiene como epicentro el parque de Cuatrovientos, que acogerá una actuación de humor, circo y magia a cargo de la compañía de teatro Tiritirantes. En este espectáculo infantil y familiar, dos personajes singulares, Birly y Birloque, harán malabares, subirán a escaleras y monociclos y harán apariciones y desapariciones mágicas.

El parque del Plantío y el parque del Temple serán los escenarios de los juegos en familia durante los dos días siguientes. Con presencia de la escuela municipal de ajedrez, las actividades se cerrarán con una carrera familiar y con la actuación musical de la escuela de música Ciudad de Ponferrada.