El portavoz municipal del PP, Marco Morala, junto a la edil Lidia Coca. / César Sánchez

El PP de Ponferrada respalda las «demandas justas» de las empleadas públicas de Servicios Sociales

Los 'populares' reclaman al Ayuntamiento un «mejor trato» para estas trabajadoras

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca aprovechó la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para respaldar las « demandas justas» de las empleadas públicas del área de Servicios Sociales del Consistorio. La edil reclamó al equipo de Gobierno un « mejor trato» para estas trabajadoras que atienden a mujeres en riesgo y que «han estado en la primera línea de ayuda en los momentos más difíciles de la pandemia», recalcó.

En ese sentido, Coca instó a los responsables del Consistorio a «reducir unas condiciones que al final implican de facto la existencia de una brecha salarial y la falta de un plan de igualdad» en la administración municipal. «El Ayuntamiento debe mejorar su contribución, como debe hacerlo toda institución; si queremos reconocernos en Ponferrada como una sociedad solidaria, ninguna mujer que sufra violencia puede quedarse atrás», recalcó.

Al respecto, la representante de los 'populares' reclamó más acciones de formación específica y sensibilización, especialmente destinadas a los más jóvenes. «Están muy bien los mensajes institucionales y la unidad de todos los representantes políticos en la lucha para erradicar la violencia que sufren las mujeres, pero nuestro primer pensamiento no puede ser para las instituciones, sino para estas mujeres, su situación, su lucha por salir adelante y también por proteger a sus familias», concluyó la edil.