Ponferrada resolverá el contrato del servicio de alquiler de bicicletas y busca fórmulas «más flexibles»

Ponferrada resolverá el contrato del servicio de alquiler de bicicletas y busca fórmulas «más flexibles»

El Ayuntamiento continuará el próximo año con el plan para reforzar la iluminación en 25 nuevos pasos de peatones para evitar accidentes

CARMEN RAMOS Ponferrada

El concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, anunció hoy que el Ayuntamiento resolverá el contrato del servicio de alquiler de bicicletas atendiendo a la petición realizada por la concesionaria que ha entrado en concurso de acreedores.

«Ponferrada va a resolver el contrato, va a devolverle la fianza y cuando lo retire todo y los técnicos consideren que ha quedado como estaba le devolveremos la fianza», explicó Miranda, que avanzó que a partir de ese momento el Ayuntamiento estudiará una solución alternativa «porque esta no ha funcionado», subrayó.

Reconoce que la Concejalía tiene ya algunas ideas que se podrían plasmar «para ver cómo podríamos introducir de alguna forma, no sé si de alquiler o gratuita, para que la bicicleta estuviera muy presente en la ciudad», explicó Miranda.

Algunas de las propuestas que estudian los técnicos no requerirían la instalación de bancadas sino que serían más flexibles para el usuario ya que funcionarían con aplicaciones móvil para dejar las bicicletas. Se trata de un sistema que ya funciona en otras ciudades del país.

Iluminación de pasos de peatones

Por otro lado, el edil anunció que el próximo año el Ayuntamiento continuará con el plan para mejorar la iluminación en un total de 25 pasos de peatones ubicados en las avenidas de Galicia, Escritores y Compostilla, entre otras calles. Una actuación que recordó que ya se ha llevado a cabo este año en otros 25 puntos y que ha permitido «evitar muchos accidentes por falta de visibilidad».

Contenido Patrocinado

Fotos