Borrar
El concejal de Bienestar Social (2D) junto a los miembros del Colegio de Psicológos de Castillla y León. C. Ramos
Ponferrada reservará espacios para personas con discapacidad o movilidad reducida en procesiones y desfiles

Ponferrada reservará espacios para personas con discapacidad o movilidad reducida en procesiones y desfiles

La Concejalía de Bienestar Social y la Gerencia del Área Sanitaria del Bierzo colaborarán para formar especialistas en enfermería familiar y comunitaria

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 19 de enero 2018, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada reservará espacios para personas con discapacidad y movilidad reducida en los diferentes eventos que se desarrollen en la ciudad como cabalgatas, procesiones y desfiles. Así lo anunció hoy el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, en la comisión del área, atendiendo a la petición realizada por la Asociación de Discapacitados Bierzo (Adisbier).

Muñoz reconoció las dificultades de estas personas a la hora de presenciar este tipo de actos «en condiciones adecuadas de seguridad y comodidad, debido a las aglomeraciones que en ellos se producen». Entiende, por ello que «habilitando y reservando un número de zonas en el recorrido del acto, posibilitaremos que las personas que sufren estos problemas de movilidad, puedan participar cómodamente y de forma segura de tales eventos, logrando así un paso más en su participación plena y en condiciones de accesibilidad universal».

El edil aseguró que la propuesta se trasladará al Patronato de Fiestas para que estos espacios puedan reservarse ya en el próximo desfile de Carnaval.

Formación de especialistas

Por otro lado, el responsable municipal del área de Bienestar Social informó en comisión del acuerdo alcanzado con la Gerencia del Área Sanitaria del Bierzo para la colaboración en la formación de especialistas residentes en en enfermería familiar y comunitaria. El objetivo de la iniciativa es profundizar en la coordinación sociosanitaria, implicando a ambos sectores, Servicios Sociales y Sanidad, en la intervención comunitaria respecto a determinados colectivos sensibles.

Asimismo, dio cuenta del convenio del Ayuntamiento con la Consejería de Fomento, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León para la coordinación de actuaciones en la gestión del parque público de viviendas con destino al alquiler social.

Ciclo de conferencias sobre psicología

En otro orden de asuntos, la Concejalía de Bienestar Social desarrollará durante los próximos cuatro meses el ciclo de conferencias 'La psicología hoy, qué puedo hacer por ti' organizada con colaboración con el Colegio de Psicólogos de Castilla y León y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

La iniciativa se abrirá el día 23 con una mesa redonda sobre la intervención psicológica en emergencias. En las siguientes cuatro charlas expertos en la materia abordarán temas como la relación del apego entre los padres y los hijos y su deriva hacia psicopatologías, las emociones y el uso de las nuevas tecnologías por parte de los hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios