El portavoz municipal del PP, Marco Morala, junto a los concejales Lidia Coca y Carlos Cortina. / César Sánchez

El PP de Ponferrada reprocha al tripartito su «indolencia» respecto a las zonas de bajas emisiones

Morala critica la «desidia e improvisación» de los responsables del Consistorio en la elaboración de este plan

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reprocha al equipo de Gobierno de la ciudad su «indolencia» a la hora de elaborar un plan municipal para las zonas de bajas emisiones. Pasados 19 meses desde que los 'populares' preguntasen a los responsables del Consistorio por sus previsiones para restringir la circulación rodada, Morala quiso entregar este lunes la «medalla de oro a la desidia y la improvisación» al alcalde, Olegario Ramón, al que reclamó que haga llegar a los grupos municipales las propuestas expresas así como el informe que da pie a las medidas concretas y la metodología de elaboración.

Además, el portavoz 'popular' reclamó que toda esta documentación técnica se contraste con las opiniones ciudadanas, puesto que «los tecnócratas no se presentan a las elecciones». Morala reclamó conocer detalles como en qué zona se impondrá el plan, a qué calles afectará o con qué presupuesto contará.

En ese sentido, lamentó que los responsables municipales hayan avanzado que «ninguno de los medidores da problemas importantes». Al respecto, ironizó sobre la «gran eficacia» de este mensaje a la hora de pedir dinero al Ministerio, en competencia con ciudades cuyos indicadores sí sean alarmantes. «Premio para la estrategia. Luego nos pasa lo de siempre, que van por 1,9 millones y vuelven, cuando traen algo, con migajas», señaló.