El portavoz municipal del PP, Marco Morala. / César Sánchez

El PP de Ponferrada reprocha al Gobierno que deje a la provincia de León fuera del plan de impulso a la red ferroviaria de mercancías

Morala insta a los socialistas a reivindicar el papel de «enclave logístico fundamental» para la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reprocha al Ministerio de Transportes que deje a la provincia de León fuera del plan de impulso de la red ferroviaria de mercancías. El 'popular' reprochó al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, sus «declaraciones grandilocuentes» y sus «promesas vacías» sobre convertir a la capital del Bierzo en un «enclave logístico fundamental» en el noroeste. «De esa promesa de convertir nuestro municipio en referencia imprescindible del Corredor Atlántico no queda hoy ni una sombra», lamentó.

En ese sentido, criticó que el Gobierno considere al territorio leonés como «de segunda en las infraestructuras ferroviarias» y reprochó a los socialistas bercianos que «callen vergonzosamente» ante esta situación. «No es de extrañar cuando están más ocupados haciendo de oposición de la oposición municipal», señaló. «No merecemos su silencio ante este atropello y sí merecemos mejores comunicaciones que los suyos nos quitan», reiteró el portavoz de los 'populares'.

Al respecto, Morala recordó que a las promesas incumplidas en materia de infraestructuras se suma ahora la situación de la autovía A-6, afectada a la altura de Vega de Valcarce por el derrumbe de un tramo del viaducto del Castro. En esa línea, reclamó una «solución fiable» para el problema causado por este suceso.