Entrega del premio del Concurso de Cartas a los Reyes Magos de Ponferrada en la edición de 2022.

Ponferrada reparte 900 euros en los concursos de cuentos de Navidad y de cartas a los Reyes Magos

La mayor parte del montante económico se destinará al certamen juvenil de relatos navideños, que alcanza su edición número 32

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Juventud, Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada repartirá un total de 900 euros en premios en los concursos de cuentos de Navidad y de cartas a los Reyes Magos, según recoge la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León. La mayor parte del montante económico se destinará al certamen juvenil de cuentos de Navidad, que alcanza su edición número 32 y que está abierto a la participación de jóvenes de cualquier nacionalidad y lugar de residencia hasta el 21 de diciembre.

Según establecen los bases, habrá tres categorías en función de la edad que tengan los participantes a fecha de 31 de diciembre de 2022. Así, los menores de 11 años, competirán en la primera categoría, los menores de 14 años lo harán en la segunda y la tercera estará reservada para los jóvenes de entre 15 y 17 años. Cada una de las categorías contará con un primer premio, dotado con 100 euros, un segundo puesto, dotado con 80 euros, y un tercero, con 70 euros. En total, se repartirán 750 euros en metálico.

Por su parte, el certamen de cartas a los Reyes Magos, que celebra su edición número 35, está abierto a la participación de los escolares de los centros educativos del municipio, que en el último día de 2022 tengan ocho años o menos. Los alumnos disponen de plazo hasta el 21 de diciembre para escribir sus misivas a Sus Majestades de Oriente. La mejor recibirá un premio en metálico de 150 euros.