Ponferrada reparte 53 ayudas por importe de 80.358 euros a familias necesitadas para cubrir necesidades urgentes de vivienda y alimentación

Ayuntamiento de Ponferrada./CARMEN RAMOS
Ayuntamiento de Ponferrada. / CARMEN RAMOS

La Concejalía de Bienestar Social destinará 28.625 euros al desarrollo de actuaciones de sensibilización para combatir la violencia de género

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada ha repartido en lo que va de año un total de 53 ayudas por importe de 80.358 euros destinadas a satisfacer necesidades urgentes de vivienda, alimentación, vestido, alojamiento o gastos básicos como luz y agua, entre otros, a familias necesitadas del municipio.

Por otro lado, el área que dirige el concejal Pedro Muñoz destinará 28.625,97 euros al desarrollo de actuaciones de sensibilización para combatir la violencia de género. La cuantía corresponde a la subvención aprobada por el Gobierno central dentro del Pacto de Estado al que dio luz verde el Pleno del Congreso de los Diputados en septiembre de 2017.

El Ayuntamiento invertirá la ayuda en la realización de talleres de educación para la igualdad destinados a alumnos de los centros de Educación Primaria del muninicipio y llevará a cabo talleres de crecimiento personal y social dirigidos estudiantes de Secundaria para favorecer la toma de conciencia de la situación actual de las relaciones de género y contribuir a la creación de una nueva identidad de género que nos permita desarrollar una sociedad más equilibrada e igualitaria.

La subvención permitirá también poner en marcha un teatro foro dirigido a adolescentes que incluye cinco representaciones en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato. Asimismo, se llevará a cabo un curso de formación dirigido a profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, abogados, personal sanitario y personal de servicios sociales, entre otros, que trabajan con víctimas de violencia de género para dotar de herramientas que les permitan erradicar la violencia de género en la sociedad.