Borrar
Los operarios del a Brigada Municipal de Obras reparan los daños causados en la pista de pump track de Flores del Sil.
Ponferrada repara el pump track de Flores del Sil, dañado por actos de vandalismo callejero

Ponferrada repara el pump track de Flores del Sil, dañado por actos de vandalismo callejero

Los autores rompieron el revestimiento de la pista para extraer piedras que fueron arrojadas contra los critales del edificio contiguo del Centro de Día

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 16 de septiembre 2022, 09:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operarios de la Brigada Municipal de Obras, por encargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada han procedido a la reparación de la pista pump track del barrio de Flores del Sil, que sufría importantes daños producidos por acciones de vandalismo callejero.

Las consecuencias de la acción vandálica consistieron en la rotura del revestimiento de la banda de rodadura de la pista y en extraer piedras de la base de sustentación de la misma, piedras que fueron usadas para ser arrojadas contra el edificio del Centro de Día, algunos de cuyos cristales resultaron rotos, en un ataque injustificable contra el patrimonio público y contra los derechos de todos los ciudadanos, según explicaron fuentes municipales.

La pista se inauguró el pasado día 4 de agosto.
La pista se inauguró el pasado día 4 de agosto.

La pista pump track de Flores del Sil se ubica en la avenida de La Martina, junto al parque adyacente al Centro de Día. Fue inaugurada el pasado 4 de agosto y está destinada fundamentalmente al público infantil hasta los 12 años.

«La vandalización de esta instalación causa un gran perjuicio a los niños del barrio y de otras zonas de la ciudad que se desplazan hasta esta pista para utilizarla con sus bicis y patinetes», lamentaron desde el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios