Parque de bomberos de Ponferrada. / Carmen RAmos

Ponferrada renovará su parque de bomberos con una subvención europea de 1,1 millones

La ayuda se destinará a la mejora de vehículos y equipamientos del servicio de lucha contra el fuego

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada renovará su parque de bomberos con una subvención europea de 1,1 millones. El Ayuntamiento obtuvo, con carácter provisional, la resolución favorable para la financiación, a través de una subvención de 1.103.075 euros procedentes de fondos europeos para el proyecto de mejora de vehículos y equipamientos del parque de bomberos de Ponferrada. La ayuda a este proyecto, elaborado por los servicios municipales, es la tercera de mayor cuantía de las concedidas a todos los municipios de la Comunidad que han concurrido a esta convocatoria.

A la espera de la resolución definitiva de la convocatoria, la subvención concedida se destinará a la adquisición de dos autobombas pesadas para intervenciones en el medio rural y zonas periurbanas y de dos furgones de servicios varios, destinados a la intervención en rescates. Por otro lado, cerca de la mitad del dinero se invertirá en renovar trajes, botas y cascos de intervención, así como el sistema de comunicaciones del servicio.

También se adquirirá un importante número de equipos de respiración autónoma y diverso material para intervenir en situaciones como accidentes de tráfico. Asimismo, el proyecto contempla la adquisición de una plataforma elevadora que no se encuentra vinculada a esta subvención.