Control de la Policía Municipal en Ponferrada.

Ponferrada registra una única denuncia durante el fin de semana por incumplir las medidas sanitarias

La Policía Local tramita tres juicios rápidos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas / Uno de ellos circulaba además sin permiso de conducción por pérdida de puntos.

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Las denuncias de la Policía Municipal de Ponferrada por el i ncumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 se redujeron este fin de semana a su mínima expresión. Una única sanción por este motivo es el balance de un fin de semana en el que los agentes de la capital berciana también denunciaron a otra persona por consumir alcohol en la vía pública.

Por lo que respecta al tráfico, las calles del municipio fueron escenario entre el viernes y el domingo de un total de siete accidentes, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar heridos de consideración. En los 36 controles de alcoholemia y drogas practicados durante el fin de semana, cinco conductores dieron resultado positivo.

Tres de ellos tuvieron que someterse a otros tantos juicios rápidos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los tres están acusados de un presunto delito contra la seguridad vial y uno de ellos circulaba además sin permiso de conducción por pérdida de puntos.

Por otro lado, otros cuatro conductores fueron sancionados por utilizar el teléfono móvil al volante y otros dos por no utilizar el cinturón de seguridad. Además, los agentes atendieron tres incidentes sanitarios.