Borrar
Ponferrada recuperará su enlace matinal con el AVE a Madrid.
Ponferrada recuperará de forma «inminente» el enlace matinal con el AVE a Madrid

Ponferrada recuperará de forma «inminente» el enlace matinal con el AVE a Madrid

El PSOE afirma que Renfe reestructurará los horarios para recuperar el tren que enlazaba la capital berciana con León y allí coger el convoy de alta velocidad hasta la Madrid

E. S. Domínguez

Ponferrada

Martes, 20 de septiembre 2022, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuria Rubio, procuradora del PSOE de León en las Cortes autonómicas, anunció esta mañana en rueda de prensa que Renfe «reestructurará» los horarios para que los viajeros de Ponferrada recuperen su enlace con León y así reengancharse al AVE hacia Madrid. La socialista no ha concretado la fecha exacta en la que se ejecutará el cambio, pero sí ha aseverado que el servicio se restablecerá «en los próximos días»

Hasta la semana pasada, los bercianos y ponferradinos disponían de un tren Alvia que partía a las 5:45 horas de la estación ferroviaria de Ponferrada y arribaba a León a las 7:10 horas, tiempo suficiente con el que poder coger el AVE y llegar a Madrid pasadas las 9:00 horas. Sin embargo, los usuarios se encontraron a principios de la pasada semana que este convoy había sido suprimido, por lo que los bercianos perdían su única oportunidad de llegar a Madrid durante las primeras horas de la mañana.

Hasta que se retome el enlace matinal, la única opción de llegar a la capital del reino es el tren que sale de Ponferrada a las 7 y cuarto de la mañana y esperar en León al Alvia de las 9:55 horas. La llegada a Madrid tiene lugar a las 12 del mediodía, según se puede comprobar en la propia página web de Renfe. Es decir, el trayecto en la actualidad es de cinco horas, mientras que antes era de algo más de 3 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios