Borrar
La concejala de Fiestas, Lorena Valle, en la presentación del programa de Navidad 2021. Carmen rAmos
Ponferrada recupera Naviland y la Cabalgata de Reyes con un programa cargado de actividades que llevarán la ilusión por toda la ciudad

Ponferrada recupera Naviland y la Cabalgata de Reyes con un programa cargado de actividades que llevarán la ilusión por toda la ciudad

Los niños serán los protagonistas del encendido de las luces navideñas que tendrá lugar este viernes en la plaza de la Encina con la presencia de la ganadora del concurso televisivo Got Talent 2021, la ventrílocua Celia Muñoz

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 30 de noviembre 2021, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada recupera Naviland y la Cabalgata de Reyes el 5 de enero en una Navidad pensada para el disfrute de grandes y pequeños. La concejala de Fiestas, Lorena Valle, presentó este martes el programa de la fiestas navideñas que se abrirán de forma oficial este viernes, a las 19.00 horas, en la plaza de la Encina, con un encendido especial de la iluminación que contará con la participación de la ganadora de Got Talent 2021, la ventrílocua Celia Muñoz.

Los niños serán los protagonistas de un acto en el que la ciudad pretender recuperar la ilusión de estas fechas en la que se quiere garantizar la seguridad y cuyos actos estarán a expensas de lo que decida la Junta de Castilla y León en base a la evolución de la pandemia. «Es un programa variado y destinado a todos los públicos, enfocado para animar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Ponferrada y sobre todo a los más pequeños de nuestro municipio», explicó Valle.

Entre las principales novedades del programa, se realizará un sorteo para elegir a los seis niños y niñas que serán los encargados de darle al botón de las luces navideñas. Habrá regalos para todos los pequeños participantes y a continuación tendrá lugar una chocolatada solidaria con un euro de donativo a beneficio del Banco de Alimentos del Sil. Este mismo viernes tendrá lugar la inauguración del Belén de Navidad en el zaguán del Ayuntamiento que este año ha sido realizado por la Asociación Alzheimer Bierzo.

La edil de Fiestas destacó el especial esfuerzo que el equipo de gobierno ha realizado con la decoración navideña de la ciudad con la ampliación de la iluminación en las calles comerciales como las avenidas de España y de la Puebla y calle La Paz y en barrios como Cuatrovientos y Flores del Sil que tendrán un árbol navideño similar al instalado en la plaza del Ayuntamiento, aunque de menos altura. La ciudad estrena además nuevos elementos transitables y 3D hasta alcanzar un total de ocho que se completarán con un árbol en la calle La Paz, 104 arcos de luces, 322 figuras y elementos decorativos en farolas y 158 árboles iluminados. Una decoración especial lucen las calles La Paz y El Reloj «con el fin de que sea un revulsivo para los ciudadanos y las ciudadanas y favorecer el comercio y la hostelería», apuntó la edil de Fiestas. En este sentido, anunció que la intención de la concejalía «es ir comprando elementos decorativos todos los años para ampliar también el número de calles decoradas de forma especial».

Valle, en el Musseo de la Radio de Ponferrada.
Valle, en el Musseo de la Radio de Ponferrada. Carmen RAmos

El programa de Navidad 2021 incluye otras novedades como la primera edición del Concurso de Decoración Navideña «para fomentar la participación ciudana en el embellecimiento de la ciudad», señaló Valle. A ellos se unen los certamentes de Cuentos y de Cartas a los Reyes Magos.

El XVIII Festival Internacional Ponferrada Vive la Magia será uno de los platos fuertes de la Navidad en la capital berciana que traerá del 26 al 29 de diciembre a los mejores magos del mundo con espectáculos de calle y en diferentes espacios de la ciudad como el Castillo de los Templarios, Estación Arte, el Museo de la Radio o La Fábrica de la Luz. Unas actuaciones que también se acercarán a los mayores en el Hospital de la Reina o en la Residencia Mixta de Ponferrada.

Ponferrada recupera también este año la recepción a Papá Noel y al Mago Chalupa en la plaza Fernando Miranda. Además, Papá Noel hará un recorrido por la ciudad para recoger las cartas de los más pequeños que participarán en una despedida el día 24 de diciembre en la calle La Paz. Los niños también disfrutarán de las actividades de ocio y diversión en Naviland, que se desarrollará en los pabellones de Flores del Sil y de las piscinas climatizadas de la zona alta de la ciudad.

La música no faltará entre las actividades del programa de las fiestas navideñas. Corales y escuelas de música ofrecerán sus actuaciones en diferentes calles. Además, los jóvenes podrán disfrutar de nuevo de los talleres tradicionales en la Casa de Cima, para ayudar a la conciliación familiar.

La concejala de Fiestas confía en que todas estas actividades «se puedan desarrollar, siempre a expensas de que pueda haber alguna restricción y si se puede adaptar a las nuevas circunstancias se hará y si se tiene que suspender alguna también», señaló. En este sentido, apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir utilizando la mascarilla y mantener la distancia de seguridad en los diferentes eventos festivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios