Borrar
Imagen de la conferencia de clausura del homenaje a Francisco Beltrán.
Ponferrada recuerda la «dimensión humanística» y el «compromiso social» de Francisco Beltrán

Ponferrada recuerda la «dimensión humanística» y el «compromiso social» de Francisco Beltrán

La capital berciana rinde homenaje al que fuera párroco de la iglesia de San Antonio con una serie de conferencias en la Uned

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 25 de noviembre 2022, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, clausuró este viernes la jornada de homenaje al padre Francisco Beltrán. Dos días con charlas y conferencias en torno a la figura de este sacerdote, párroco durante muchos años de la iglesia de San Antonio, y cuya «dimensión humanística y su compromiso social han dejado profunda huella en la sociedad ponferradina», apuntaron fuentes municipales.

La conferencia de la clausura llevaba por título 'Francisco Beltrán, el compromiso católico antifranquista', a cargo de Alejandro Martínez y David Martínez. Entre los asistentes figuraban conocidos y admiradores de Beltrán y representantes públicos como la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, o el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

El homenaje a Francisco Beltrán, fallecido en 2019, se inició el jueves en el salón de actos de la UNED con la presencia del concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro F. Robles, amigo personal y también admirador de la figura del homenajeado.

Clausura de las Jornadas Formativas sobre Creación de empresas

La Uned de Ponferrada también albergó el acto de clausura de las 'Jornadas Formativas sobre Creación de empresas. Tú pones la idea y el talento, nosotros la experiencia', organizadas por el SECOT y el Ayuntamiento de la capital berciana a través de su Área de Formación y Empleo.

Estas jornadas han venido desarrollándose desde el pasado 21 de noviembre con la participación de 9 emprendedores que buscan asesoramiento especializado para impulsar y poner en marcha sus ideas e iniciativas utilizando la ayuda y la experiencia de voluntarios de SECOT, ya jubilados, que ponen sus conocimientos al servicio de la sociedad para promover nuevas formas de empleo y de empresa.

Junto al alcalde, participaron en la clausura el presidente de SECOT León, Ignacio Lagartos, y el representante de SECOT en el Bierzo, Lázaro Vijande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios