El PP de Ponferrada recuerda al alcalde su promesa de «actuaciones ambiciosas» en la carretera de Peñalba

Los 'populares' urgen una solución «rápida y definitiva» para evitar nuevos desprendimientos en esta vía de acceso al valle del Oza

ELBIERZOnoticias
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, urgió este martes a la búsqueda de una s olución «rápida y definitiva» para los desprendimientos en la carretera que da acceso al valle del Oza y a localidades como Peñalba de Santiago, tras el último incidente registrado este pasado fin de semana.

Morala recordó que el regidor se comprometió en 2017, cuando era portavoz en la oposición, a llevar a cabo actuaciones «ambiciosas y profundas» en esta zona. «Su indolencia ante el aislamiento de Peñalba es proporcional a su desmemoria de lo que prometió en la oposición», reprochó.

En ese sentido, el portavoz de los 'populares' se preguntó por el resultado de las gestiones con el Ministerio de Fomento y con la Diputación de León para lograr la financiación para estas obras, tras más de dos años de mandato. «Parece que hoy sus soluciones tienen la profundidad de un charco y la ambición de un perezoso, que aunque en 2017 tenía clarísimo que habría que ensanchar la carretera y reforzar las laderas, parece hoy haberse olvidado de todo ello», lamentó Morala.

Por su parte, Ramón señaló este martes que operarios de la empresa encargada del mantenimiento de esta vía trabajaron 'in situ' durante este pasado fin de semana para limpiar la vía de los cascotes arrastrados por la lluvia. « Poco a poco habrá que ir poniendo mallas para evitar desprendimientos», apuntó el alcalde.