Dos ciudadanos con mascarilla en las calles de Ponferrada. / César Sánchez

Ponferrada recomienda el uso de mascarilla «por seguridad» en los espacios culturales y los servicios municipales de Registro y Recaudación

El alcalde anuncia que se realizará una ventilación tres veces al día de los espacios públicos y siempre que los niveles de concentración de CO2 sean superiores a 800 partículas por millón / «Así creemos que cumplimos la normativa en condiciones de seguridad», resaltó tras la reunión del comité Covid de la ciudad

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El comité Covid de Ponferrada en reunión celebrada este jueves ha fijado los espacios municipales en los que recomienda el uso de mascarilla «dado que la normativa tiene algunos elementos difusos», indicó el alcalde, Olegario Ramón. El primer edil destacó la «ventaja» que supone para el Consistorio la monitorización de espacios públicos desde noviembre de 2020 lo que ofrece «unos datos importantes para tomar esa decisión», subrayó.

Así, Ramón avanzó que el comité Covid considera que es «seguro» el no uso de la mascarilla en el interior del Ayuntamiento, sin embargo, la concentración de personas en determinados lugares» recomienda establecer «preventivamente» el uso de mascarilla para los funcionarios y el público en general en el Registro de Entrada en el Ayuntamiento, el Teatro Bergidum, la Sala Río Selmo, el salón de actos de la Biblioteca Municipal y la planta baja del Servicio de Recaudación.

En cualquier caso, el regidor de la capital berciana avanzó que se realizará una ventilación tres veces al día de los espacios públicos y siempre que los niveles de concentración de CO2 sean superiores a 800 partículas por millón. «Así creemos que cumplimos la normativa en condiciones de seguridad», apuntó el regidor de la capital berciana.

La reunión del comité Covid de Ponferrada se produce tras el acuerdo del Consejo de Ministros de este martes que acordóla retirada de las mascarillas en interiores, a excepción del transporte urbano, centros de salud y sociosanitarios o famarcias.