Imagen de archivo de una jornada de limpieza del río Sil en Ponferrada.

Ponferrada organiza este miércoles una jornada de limpieza de las márgenes del Sil a su paso por la ciudad

La acción forma parte de la iniciativa Mares Circulares de Coca-Cola y cuenta con la colaboración de La 8 Bierzo y la SD Ponferradina

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada organiza este miércoles, entre las 12.00 y las 14.00 horas, una jornada de limpieza de las márgenes del río Sil a su paso por la ciudad, según avanzaron fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. La acción forma parte de la iniciativa para la limpieza de playas y ecosistemas fluviales Mares Circulares, de Coca-Cola, y cuenta con la colaboración de La 8 Bierzo y de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Al respecto, algunos jugadores del club de fútbol de la capital berciana, así como voluntarios de otros colectivos ya han anunciado su participación en la jornada. Los organizadores animaron a la ciudadanía a sumarse a esta actividad y a inscribirse a través de la dirección de correo electrónico medioambiente@ponferrada.org. Los datos personales sólo se usarán a efectos del seguro.

En cuanto al punto de encuentro, estará situado en el paseo del río, a la altura de la calle Hermanos Pinzón, en las inmediaciones del área biosaludable.