El portavoz municipal del PP, Maro Morala, y la edil Lidia Coca, en su visita a Santo Tomás de las Ollas.

El PP de Ponferrada reclama al tripartito un plan de mejora para «animar» las áreas industriales del municipio

El portavoz municipal Marco Morala insiste en reclamar la mejora del acceso del polígono de La Llanada a la A-6 y de las telecomunicaciones, así como la limpieza y desbroce de cunetas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PP de Ponferrada reclama al tripartito un plan de mejora para «animar» las zonas industriales del municipio «que las haga dignas de los negocios del futuro y de una imagen de calidad para los empresarios locales», indicó el portavoz municipal, Marco Morala, durante la visita a Santo Tomás de las Ollas.

Morala considera que «toda la atención y el mimo que se ponga ahora en las zonas industriales será poca para animar a los negocios de aquí y para los potenciales emprendedores foráneos», indicó. Lamenta que en Ponferrada «lo que sobresale es el descuido y el abandono que crece galopantemente en los últimos dos años», máxime cuando «lo que está en juego es una imagen de ciudad y a la vez, una imagen de su tejido empresarial», subrayó..

Para los 'populares' en el polígono industrial de Montearenas «es imprescindible, y tenemos que recordarlo una vez más, un desbroce amplio». Piden, además, una limpieza integral de papeles, plásticos y basura y la retirada de desperdicios de las cunetas.

El PP de Ponferrada insiste en reclamar la mejora del acceso del polígono industrial de La Llanada a la A-6 «para posibilitar el tráfico de un sector tan vital en estos momentos como el del transporte de las palas eólicas». Asimismo, pide al Ayuntamiento la mejora de los carteles y señales y denuncian el peligro que suponen las cunetas «todas obstruidas» para los episodios de lluvia intensa. También solicitan la mejora de las telecomunicaciones para facilitar los intercambios comerciales. «El Ayuntamiento no puede ser ajeno a este problema, que lastra la competitividad de las empresas instaladas allí. Tanto hacer planes estratégicos y fallan en lo más elemental», apuntan.

Desde el Grupo Popular denuncian la escasez de contenedores en todas las zonas industriales de las inmediaciones de Santo Tomás «lo que da una imagen penosa de Ponferrada», aseveran. Conviene, a su juicio, un estudio previo de las necesidades de reciclaje en función del sector en que trabajan las empresas radicadas en ambos polígonos «para inmediatamente dotar de los contenedores necesarios que palíen la situación actual, que da una imagen de deterioro del entorno insostenible».

Dentro del casco urbano de Santo Tomás de las Ollas, el PP pide que se cubra la pista deportiva. «Hace ya muchos meses que se solicitó del Ayuntamiento la confección de la memoria o proyecto necesario y el pueblo no se cierra a que se pueda acometer la obra por fases. Pero para llegar a la última fase hay que empezar por la primera y no hay visos de ello», concluyen.