Contedores soterrados en el centro de Ponferrada. / César Sánchez

El PP de Ponferrada reclama mantener los contenedores soterrados en los lugares más emblemáticos de la ciudad

Morala considera que sustituirlos por modelos de superficie hace a la ciudad «más fea y menos atractiva para el turismo»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha reprochado al equipo de Gobierno que sustituya los contenedores soterrados existentes en algunas calles tradicionales y comerciales por otros contenedores de grandes dimensiones, colocados en la superficie. «El alcalde ha decidido hacer de Ponferrada una ciudad más fea», lamentó el líder de la oposición municipal.

En ese sentido, Morala acusó al alcalde, Olegario Ramón, de ser «el culpable de hacer que Ponferrada retroceda décadas» y recordó que los modelos soterrados son «más acordes con las ciudades de valores histórico-artísticos y turísticos». «Esta decisión no contribuye a que Ponferrada sea más atractiva, ni para el turista que nos visita, ni para los ciudadanos que vivimos en ella. Produce una evidente contaminación y molestia visual, y esperemos que no facilite también una peor recogida», apuntó.

Además, Morala señaló que otro «problema añadido» recae en el hecho de que muchos de estos nuevos contenedores se están instalando en plazas ORA. «¿Cuánto nos van a costar los caprichos sinsentido de este alcalde y de este equipo de gobierno?», se preguntó el portavoz 'popular', que reclamó una explicación sobre si existirá compensación por estas plazas ocupadas.