El portavoz municipal del PP, Marco Morala. / César Sánchez

El PP de Ponferrada reclama al alcalde que «pase de las lamentaciones a las reivindicaciones» tras la sentencia del TC sobre las plusvalías

Morala insta a Ramón a «ponerse a trabajar para reequilibrar los presupuestos» del Consistorio

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, insta al alcalde, Olegario Ramón, a «ponerse a trabajar para reequilibrar los presupuestos» tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el impuesto de plusvalía municipal. El líder de los 'populares' en la ciudad reclamó al regidor que «pase de las lamentaciones a las reivindicaciones con su Gobierno», después de que Ramón reconociera que el auto del TC deja «descabalgadas» las cuentas municipales.

En ese sentido, Morala reprochó a Ramón que prefiera «lamentarse sobre lo descabalgados que han quedado sus presupuestos a reconocer que no estaban bien elaborados» y le instó a exigir al Gobierno «medidas legislativas urgentes para compensar la pérdida de ingresos de los ayuntamientos». «Ahora a Olegario le sorprende y le preocupa un problema que su Gobierno debía tener resuelto sobradamente», subrayó el representante del PP, que lamentó que la «dejadez» del Ejecutivo ponga en compromiso el equilibrio presupuestario de muchos ayuntamientos.